El 26 de octubre de 1997, Shaniqua Tompkins dio a luz a su hijo, Marquise Jackson. Tompkins demandó a Jackson por más de $ 50 millones de dólares, argumentando que él dijo que iba a cuidar de ella para el resto de su vida; La demanda, que incluye 15 reclamaciones fue desestimada más tarde por un juez, llamándola "una historia lamentable de una relación amorosa agraviada." En febrero de 2009, Tompkins y su abogado están considerando un recurso de casación.
El nacimiento de su hijo cambió las perspectivas de Jackson en la vida: "Cuando mi hijo entró en mi vida, mis prioridades cambiaron, yo quería tener con él la relación que no tenía con mi padre". Dio crédito a su hijo por su inspiradora carrera y ser "la motivación para ir en una dirección diferente"
En 2005, Jackson expresó su apoyo al Presidente George W. Bush después de que el rapero Kanye West lo criticara por la lenta respuesta en la asistencia a las víctimas del huracán Katrina. Si sus condenas por delitos graves no le impidieran votar, según él, habría votado a favor de George W. Bush. Más tarde afirmó que Bush "tiene menos compasión que el ser humano promedio. De todos modos, yo no aspiro a ser como George Bush"
Jackson tiene un tatuaje de "Marquise" con un hacha en el bíceps derecho. "El hacha es porque soy un guerrero. "Aunque no quiero que él sea uno", explica. También "50", "Southside" y "Cold World" inscrito en la espalda porque "yo soy un producto de ese medio ambiente. Es sobre mi espalda, sin embargo, lo que es todo detrás de mí" este tatuaje en su espalda a sido parodiado en la película Epic Movie con las mismas inscripciones ecepto que cambiaron el "Southside" por "Westside". Tras su carrera como actor tuvo que remover todos sus tatuajes, a excepción de el de su espalda.
Tatuaje en su espalda |
En 2009, Forbes reconoció a Jackson por su riqueza, colocándolo primero, por delante de Jay-Z en la industria del rap. Reside en Farmington, Connecticut, en la antigua mansión del ex boxeador Mike Tyson. Se puso la mansión a la venta por $ 18.5 millones para acercarse a su hijo que vive en Long Island con su ex-novia. El 12 de octubre de 2007, el alcalde de Bridgeport, Connecticut, declaró el "50 Cent Curtis Jackson Day". Fue honrado con la llave de la ciudad y una proclamación oficial. Uno de sus hogares en Nueva York, adquirido por 2,4 millones de dólares en enero de 2007 y en el centro de un pleito entre Jackson y su ex novia Shaniqua Tompkins, se incendió el 31 de mayo de 2008 mientras se encontraba fuera de la ciudad el rodaje de una película en Luisiana.
En diciembre de 2008 Jackson declaró a la prensa canadiense la pérdida de varios millones de dólares en el mercado de valores. También llegó a decir que había sido incapaz de vender su mansión de Connecticut y empujó Before I Self Destruct tras la causa de la reciente recesión económica.
En noviembre de 2009, 50 Cent ganó el pleito que tuvo con Taco Bell sobre la cadena de comida rápida usando su nombre para promover la marca sin su permiso.
50 Cent |
Tyson |